EN MARCHA PLAN DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS

2020 Nov 09

Los primeros 26 restos humanos, de los 187 casos documentados como desaparecidos; y que podrían encontrarse en fosas comunes de cinco cementerios intervenidos en cuatro municipios del oriente caldense, ya fueron recuperados.

Los cuerpos fueron exhumados de un osario del campo santo de Samaná y, de acuerdo con las autoridades, el plan de búsqueda de personas dadas por desaparecidas en el magdalena caldense, llevará a los investigadores a Norcasia, La Dorada, Victoria y los corregimientos San Diego y Florencia, también en Samaná.

Cómo se recordará, una medida cautelar ordenada por la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, hace tres meses, prohibió actividades en cinco sitios donde habría osamentas de decenas de víctimas del conflicto armado en esa zona del oriente de Caldas.

Los procesos son adelantados por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, UBPD, y el Centro de Estudios Sobre Conflicto, Violencia y Convivencia Social de la Universidad de Caldas. Las denuncias las ha formulado el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Nov 09

EN MARCHA PLAN DE BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS