SE RECUPERA LA CREACIÓN DE EMPRESAS

2020 Oct 26

En un terreno positivo, después de superar las estrepitosas caídas de los dos primeros trimestres del 2020, entró la creación de empresas en Colombia.

«De acuerdo con el informe de dinámica empresarial de Confecámaras, en el período enero-marzo del corriente año, el sector cayó – 11%; entre abril y junio la crisis se profundizó llegando – 47%; pero para julio-agosto-septiembre, alcanzó a recuperarse pasando al +29%, lo que demuestra que la actividad empresarial es resiliente y cuenta con una gran capacidad de adaptación», consideró Julián Domínguez Rivera, presidente de las cámaras de comercio del país.

Para el dirigente gremial «la crisis por la pandemia Covid-19, representa grandes oportunidades para cerrar brechas pendientes que hagan más eficiente la productividad empresarial, en materia de pertinencia de la educación, en profundización de las cadenas productivas y en mejoramiento de la eficiencia en los procesos».

El 45% de los empresarios han implementado medidas para adaptarse a la virtualidad y han hecho inversiones tecnológicas, recalcó Domínguez Rivera.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 26

SE RECUPERA LA CREACIÓN DE EMPRESAS