CRÉDITOS PARA PYMES ANUNCIA EL GOBIERNO

2020 Oct 26

Sólo trabajando en equipo: sectores productivos, gobiernos locales, ciudadanos, e instituciones, con la coordinación del gobierno nacional, se podrá salir adelante, luego del impacto económico de la pandemia por Coronavirus, aseguró el ministro de comercio e industria y turismo, José Manuel Restrepo.

El funcionario manifestó que el ejecutivo activará una línea de crédito directo a las pymes, en sectores claves para generar empleo; de hasta dos billones de pesos. A la propuesta muy seguramente se le sumarán líneas de préstamos de redescuento para microempresas y micronegocios, con los que el gobierno, espera colocar, en dos años 1,8 billones de pesos.

«Nuestras propuestas de financiamiento implican la movilización de recursos por más de 19 billones, que complementan la colocación récord de créditos lograda por Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías, que entre enero y agosto de este año superó los 20 billones de pesos, para beneficiar a más de 400 mil unidades productivas», explicó en su paso por Manizales, el colaborador presidencial con motivo de la cumbre de gobernadores del pasado fin de semana en esta capital.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 26

CRÉDITOS PARA PYMES ANUNCIA EL GOBIERNO