MANIZALES NO DEFINE SOBRE SU FERIA

2020 Oct 21

De manera distinta a otras ciudades del país, la capital caldense no define si en enero de 2021 habrá feria o no.

El concejo en debate abierto opina que lo mejor es aplazar y acusan al Instituto de Cultura y Turismo de no entregar claridad sobre sus cuentas y proyectos, lo que obliga a la tardanza del alcalde Carlos Mario Marín para emitir una decisión, contrastando con posturas rápidas e inteligentes de otros alcaldes de ciudades capitales, quienes ya anunciaron cancelación y modificación de fiestas regionales.

Voces menos fuertes al interior del cabildo son partidarias de realizar el evento extremando medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19. El debate que apenas comienza vislumbra un bajón en recaudos por patrocinios sumados al posible contagio de miles de manizaleños y turistas en la eventualidad de una feria 65 con presencialidad de reinas, desfiles, cabalgatas, corridas de toros y espectáculos populares.

Las dudas de Manizales y sus gobernantes contrastan con posturas, como la del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien recientemente determinó la cancelación de la feria presencial para darle paso a una versión moderna, pero virtual de la fiesta caleña que despide el año en su última semana.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 21

MANIZALES NO DEFINE SOBRE SU FERIA