De manera distinta a otras ciudades del país, la capital caldense no define si en enero de 2021 habrá feria o no.
El concejo en debate abierto opina que lo mejor es aplazar y acusan al Instituto de Cultura y Turismo de no entregar claridad sobre sus cuentas y proyectos, lo que obliga a la tardanza del alcalde Carlos Mario Marín para emitir una decisión, contrastando con posturas rápidas e inteligentes de otros alcaldes de ciudades capitales, quienes ya anunciaron cancelación y modificación de fiestas regionales.
Voces menos fuertes al interior del cabildo son partidarias de realizar el evento extremando medidas de bioseguridad en medio de la pandemia por Covid-19. El debate que apenas comienza vislumbra un bajón en recaudos por patrocinios sumados al posible contagio de miles de manizaleños y turistas en la eventualidad de una feria 65 con presencialidad de reinas, desfiles, cabalgatas, corridas de toros y espectáculos populares.
Las dudas de Manizales y sus gobernantes contrastan con posturas, como la del alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, quien recientemente determinó la cancelación de la feria presencial para darle paso a una versión moderna, pero virtual de la fiesta caleña que despide el año en su última semana.
Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.