MINISTRO DE SALUD PASÓ POR MANIZALES

2020 Oct 19

«Manizales y Caldas tendrán una afectación larga, pero de intensidad media por cuenta del Coronavirus», previó el ministro de salud y protección social, Fernando Ruiz Gómez.

El funcionario, quién estuvo en la capital caldense durante los últimos tres días, reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades locales para enfrentar la pandemia por Covid-19; anunció que se intensificará el rastreo para afinar en la identificación, examen y gestión de las personas que han estado expuestas a la enfermedad y aseguró que, en cuatro meses, fueron duplicadas las unidades de cuidados intensivos en el país.

El ministro insistió en la aproximación de los picos de los contagios en este departamento, lo que ocurriría en tres semanas, y pidió al pueblo caldense toda la comprensión y la responsabilidad individual para evitar que siga la transmisión del virus.

Ruiz Gómez, además se comprometió a brindar apoyo logístico con la contratación de personal capacitado y más recursos para las ESE, Empresas Sociales del Estado.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 19

MINISTRO DE SALUD PASÓ POR MANIZALES