EN MANIZALES Y EN CALDAS EL EMPLEO EN SOS

2020 Oct 01

Mientras en el nivel nacional, según el DANE, se registró una leve recuperación en las cifras del empleo, en Manizales y Caldas la situación continúa mostrando cifras muy preocupantes que alcanzan el 20,10% de personas desocupadas.

De acuerdo con el último informe del organismo estatal el desalentador panorama de mayo, junio y julio comienza a despejarse, la radiografía de agosto nos muestra tasas que superan el 32% en ciudades como Ibagué y Popayán y en el caso de capital caldense los ciudadanos con empleo llegan al 14,6%, números muy parecidos a la totalidad del trimestre pasado el proceso de reactivación económica iniciado con la reapertura gradual.

De los distintos sectores productivos ha contribuido eficazmente para alejar al departamento de los pavorosos guarismos nacionales. Sin embargo los analistas consideran como muy preocupantes los datos del país, ya que para el mismo mes de agosto de 2019, Colombia tenía un 10,8% de desocupados y hoy en medio de la pandemia se permanece en unos 4 millones de colombianos desocupados, es decir un 16,8% como cifra nacional.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 01

EN MANIZALES Y EN CALDAS EL EMPLEO...