DESDE CALDAS SEGUIRÁ LUCHA POR TRIBUGÁ

2020 Oct 01

Pese a la decisión tomada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) de no otorgar licencia a la sociedad promotora del proyecto, Arquímedes S.A., para construir el puerto de Tribugá, sobre el océano pacífico; un polémico proyecto que podría poner en riesgo ecosistemas y comunidades nativas de los departamentos de Caldas, Risaralda y Chocó.

Según William Naranjo, gerente de la Sociedad Portuaria Arquímedes desde Manizales se seguirá insistiendo en el argumento de entregarle al país un nuevo puerto en el océano pacífico.

La idea que surgió en los albores de los años 50 en el siglo pasado, de parte de gremios y líderes regionales del viejo Caldas, se mantendrá en debate público hasta conseguir el nuevo puerto verde de Colombia.

«Al no cumplir los requerimientos que constituyen un imperativo legal para dar continuidad del proyecto, en aplicación de las normas pertinentes, la ANI declara el desistimiento tácito de la solicitud de concesión portuaria», informó la entidad en la tarde del miércoles 30 de septiembre de 2020.

La decisión se impugnará por cuanto este proyecto está incluido en el articulado del Plan Nacional de Desarrollo (PND), y en el Plan Plurianual de Inversiones (PPI) dentro de las iniciativas de inversión para el departamento del Chocó.

Olmedo Correa. Boom Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Oct 01

DESDE CALDAS SEGUIRÁ LUCHA POR TRIBUGÁ