MARÍA VICTORIA ANGULO, CONFÍA EN REAPERTURA EDUCATIVA

2020 Jun 05

Son varias las consideraciones del Ministerio de Educación nacional para avanzar en el proceso de reapertura de las escuelas y colegios, tanto públicos como privados en el segundo semestre del presente año.

De acuerdo con estudios recientes las interrupciones en el tiempo de instrucción en el aula, pueden tener un impacto severo en la capacidad de aprendizaje de un niño cuanto más tiempo fuera de la escuela, menos probable que regresen en condiciones óptimas de seguimiento al entendimiento.

En Colombia el gobierno en cabeza de la ministra de la cartera educativa, María Victoria Angulo, ha empezado a promover como estrategia para el retorno presencial, la alternancia, esquema que pretende, previos protocolos de bioseguridad, que los estudiantes compartan en los establecimientos educativos durante algunos días de la semana y los restantes atiendan clases como ha venido ocurriendo, es decir en la virtualidad.

La ministra de asuntos docentes confía que estás soluciones llevarán a buen puerto los procesos educativos de los más jóvenes del país.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 Jun 05

MARÍA VICTORIA ANGULO, CONFÍA EN REAPERTURA EDUCATIVA