GOBERNADOR DE CALDAS ENTUTELA A EPS

2020 May 14

Vía acción de tutela, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez buscará que la justicia ordene a las EPS el pago de las deudas por servicios prestados con la red pública hospitalaria del departamento.

El mandatario se hizo acompañar de funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, la Dirección Territorial de Salud y varios gerentes de las empresas sociales del estado, y patentó la documentación requerida ante la administración de justicia.

Velásquez Cardona ha sido enfático en su denuncias e insistió en que la cartera morosa de las empresas prestadoras asciende a 194 mil millones de pesos.

Las EPS de régimen contributivo deben 108 mil millones de pesos, las del régimen subsidiado, 56 mil millones, y las entidades en régimen de excepción adeudan cerca de siete mil millones de pesos.

El jefe del ejecutivo seccional reclamó de la Supersalud, acciones más contundentes para conseguir el pago de las deudas contraídas con Caldas y otros departamentos del país, que viven la misma situación.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2020 May 14

GOBERNADOR DE CALDAS ENTUTELA A EPS