EL AEROPUERTO LA NUBIA ACTIVA PROTOCOLOS DE SEGURIDAD POR LA EPIDEMIA COVID-19

2020 Feb 17

El Comité de Sanidad Aeroportuaria y la Dirección Territorial de Salud se reunieron la semana anterior, con el fin de tomar medidas extremas con relación al coronavirus.

Dentro de la reunión la médica epidemióloga, Daniela Blandón García, explicó la sintomatología y la ruta a seguir si se presenta algún caso dentro del terminal aéreo.

Por su parte el administrador del aeropuerto, Julián López Ramírez, dio a conocer las siguientes medidas para los pasajeros provenientes de los países en riesgo en caso de haber pasado los primeros filtros en aeropuertos internacionales como Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena.

“Si un pasajero proviene de un país en riesgo de alerta según la OMS, los auxiliares de vuelo están en la capacidad de reconocer los síntomas que estos puedan presentar como: malestar general, fiebre, tos, escalofríos, congestión, entre otros”. Afirma el funcionario.

Así mismo el aeropuerto verificará con las aerolíneas el pasaporte de las personas y así llevar un estadístico del tiempo que estuvo el pasajero en el foco del virus.

“En caso de presentarse un pasajero con posible riesgo activamos nuestro protocolo, que consiste en aislarlo con los elementos de protección y de bioseguridad como Tapabocas N95, guantes, gafas y reportar a la Dirección Territorial de Salud, para que sea remitido al hospital que nos indiquen para hacer el proceso de laboratorio y verificar si es positivo”. Indica, López Ramírez.

El aeropuerto hace un llamado a los pasajeros para que tomen conciencia y obren con transparencia e informe a la tripulación, que proviene de los países en riesgo, para evitar posibles contagios.

También puedes leer...

2020 Feb 17

EL AEROPUERTO LA NUBIA ACTIVA PROTOCOLOS DE...