ALCALDE ELECTO PIDE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCURADURÍA PARA EMPALME

2019 Nov 26

El alcalde electo de Manizales, Carlos Mario Marín, le pedirá al Procurador General de La Nación, Fernando Carrillo Flórez, el acompañamiento de esa entidad en el proceso de empalme que está adelantando con la administración saliente.

Así se lo planteará al jefe del Ministerio Público en reunión que sostendrán a las 6 de la tarde de este martes, en Bogotá, con el propósito de garantizar la mayor transparencia en este trámite.

Uno de los motivos de preocupación en el empalme, ha sido el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya construcción está a punto de adjudicarse a una firma mexicana, que ha afrontado repetidos cuestionamientos por incumplimiento de contratos. Es una de las dos firmas proponentes, lo que motivó reparos del alcalde Marín, por falta de pluralidad de oferentes.

Afirma que existen vacíos conceptuales, operativos y de diseño que a su juicio, se deben subsanar antes de la adjudicación, para evitar posteriores reclamaciones legales. Por ello, la junta directiva de la empresa Aguas de Manizales, encargada del proceso, decidió suspenderlo provisionalmente.

Iván Darío Góez. Caldas al Medio Día

También puedes leer...

2019 Nov 26

ALCALDE ELECTO PIDE ACOMPAÑAMIENTO DE PROCURADURÍA PARA...