CALDAS CON MEJOR GESTIÓN DE RIESGO EN SALUD

2019 Nov 13

De acuerdo con un proceso de evaluación, adelantado por la Superintendencia Nacional de Salud, Caldas es el departamento con mejor gestión del riesgo en Salud.

Fueron objeto de análisis aspectos como desempeño institucional e indicadores en las dimensiones del sistema, operación de los procesos y gestión de la salud, en todas las regiones del país. Caldas obtuvo los mejores resultados que lo posicionan como el de mejor gestión de riesgo y por ende, con más bajo nivel de riesgo según los estudios de la Supersalud.

Se destacaron las acciones implementadas por la Territorial de Salud, como mecanismos para el control de la ejecución del plan de intervenciones colectivas, herramientas de evaluación y seguimiento del cumplimiento de los estándares de habilitación, promoción de la afiliación y reporte de personas identificadas como PPNA, planificación y ejecución de las asistencias técnicas y ejecución del plan de fortalecimiento de capacidades básicas de vigilancia en salud pública a los municipios del departamento, entre otros.

También puedes leer...

2019 Nov 13

CALDAS CON MEJOR GESTIÓN DE RIESGO EN...