PIDEN PROTECCIÓN A CANDIDATOS AMENAZADOS EN CALDAS

2019 Sep 17

Foto por Conexioncapital.co

25 candidatos a corporaciones públicas, especialmente concejos municipales y alcaldías, han sido objeto de amenazas en Caldas, según el reporte de las autoridades.

La situación se analizó en una reunión del comité de garantías electorales convocada por la unidad de derechos humanos de la Secretaría de Gobierno, en la que se pasó revista al desarrollo del proceso preelectoral en la región.

Allí los partidos políticos que participan en la campaña de cara a las
elecciones del 27 de octubre, firmaron un pacto por el respeto al buen nombre y en contra de la desinformación hacia los candidatos, a través de redes sociales y otros medios de comunicación.

El gobernador Guido Echeverri pidió actuar con transparencia frente al proceso y exhortó al Consejo Nacional Electoral avanzar en las quejas formuladas por presunta trashumancia electoral en Caldas al tiempo que reclamó garantías de protección a 25 candidatos amenazados. Uno de ellos, Ferney de Jesús Naranjo, aspirante al Concejo de Riosucio por el centro democrático, dijo que se va del país por amenazas contra su vida.

Por Iván Darío Goez. Caldas al Medio Día.

También puedes leer...

2019 Sep 17

PIDEN PROTECCIÓN A CANDIDATOS AMENAZADOS EN CALDAS