Lanzan campaña soy Ecomanizaleño.

2019 Ago 08

Manizales le apuesta al consumo inteligente con esta iniciativa ciudadana, que tiene como base los ejes estratégicos de consumo sostenible, economía circular y gestión integral de residuos, que comprenden los objetivos de desarrollo sostenible del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD y los compromisos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico OCDE.

Está dirigida a orientar y educar al consumidor local sobre sus hábitos de consumo y crear conciencia en la toma de decisiones para la adquisición de bienes y servicios y mejorar la competitividad de las empresas.

Es el resultado del trabajo interinstitucional entre los programas posconsumo, la Alcaldía de Manizales, Corpocaldas y los centros comerciales de la ciudad.

Se pretende promover en los ciudadanos un consumo responsable, fomentar el reciclaje, la adecuada disposición de los residuos especiales y peligrosos y aportar a la economía circular”, manifestó Adriana Martínez directora encargada de Corpocaldas.

Por Iván Darío Goez. Caldas al Medio Día.

También puedes leer...

2019 Ago 08

Lanzan campaña soy Ecomanizaleño.