En Manizales mejoran servicios médicos a los niños.

2019 Ago 06

Con la puesta en marcha de la nueva unidad pediátrica en el Hospital General Santa Sofía, se suple una de las necesidades más sentidas de la ciudad en materia de prestación de servicios médico-asistenciales para esta población.

Las nuevas y funcionales instalaciones fueron inauguradas por el alcalde Octavio Cardona y comprenden pabellón de hospitalización, sala de citas médicas y facturación, remodelación de áreas comunes, sala de fisioterapia y de aplicación de medicamentos ambulatorios no oncológicos.

Gracias al convenio de gestión compartida con la Universidad de Manizales, la ciudad contará con aproximadamente 27 camas adicionales en el servicio de hospitalización pediátrica, con la cual se supera el déficit que en esta materia se venía presentando.

El propósito de este convenio, que tendrá una vigencia de 30 años, es aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones destinadas a formar talento humano en el ámbito de la salud, impulsando espacios académicos, investigativos y de proyección.

También puedes leer...

2019 Ago 06

En Manizales mejoran servicios médicos a los...