GOBIERNO DE CALDAS ABRE LA CONVOCATORIA “DEPORTISTA APOYADO 2019”

2019 Ene 31

Desde el pasado lunes 28 de enero el Gobierno de Caldas abrió la convocatoria para los interesados en postularse al Programa del Gobierno de Caldas “Deportista Apoyado 2019”. Al llamado podrán presentarse las Ligas Deportivas de Caldas, sus entrenadores, clubes departamentales y deportistas caldenses.

Ronald Bonila, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, explicó que se trata de un programa que se viene desarrollando año tras año y que para el 2019 tendrá una inversión de cerca de 460 millones de pesos.

El funcionario destacó que se seleccionarán alrededor de 40 deportistas a los que se les entregará mensualmente un incentivo económico en categorías A, B y C. Agregó que el dinero es utilizado por los deportistas para desarrollar de mejor manera y con mayor eficiencia sus deportes.

Bonilla indicó que esperan tener un amplio número de inscritos y que luego de surtida esta etapa, la comisión técnica determinará quiénes son los deportistas seleccionados,  de acuerdo con los logros que obtuvieron el año pasado en las competencias federadas nacionales e internacionales.

Finalmente, sostuvo que esperan, a través de este incentivo económico, obtener mejores resultados en los Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019.

El dato
El cronograma establecido para la postulación al Programa Deportista Apoyado 2019 será desde el 28 de enero hasta el 4 de febrero de 2019. La documentación se recibirá en la Unidad de Fomento al Deporte, ubicada en el Centro de Desarrollo Deportivo de Manizales.

Por fases
El Programa se ha estructurado en cuatro fases: postulación, inclusión al programa, reconocimiento del apoyo económico y preparación y entrenamiento para la competencia. Luego llega el pago del apoyo económico.

 

Audio Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas.

 

También puedes leer...

2019 Ene 31

GOBIERNO DE CALDAS ABRE LA CONVOCATORIA “DEPORTISTA...