Mina anota el gol número 7000 del Everton

2018 Dic 27

El primer gol de Yerry Mina en Inglaterra, marcado en el triunfo del Everton, su equipo, 1-5 sobre el Burnley, no solo quedó en el corazón del defensor colombiano y el de los hinchas de los ‘toffees’, también se metió en la historia del club.

La primera anotación de Mina se convirtió en la 7.000 en 140 años de historia del Everton, contando exclusivamente los que ha conseguido en Primera División.

Yerry Mina se ha comprometido a seguir mejorando después de anotar su primer gol del Everton, y el hito número 7.000 del Club en los juegos de máxima categoría.

El internacional de Colombia, Mina, se dirigió a casa con un cruce de Bernard para abrir el marcador a solo dos minutos de la convincente victoria de los Blues por 5-1 en Burnley en el Boxing Day, la mayor victoria del Club en la liga desde septiembre de 1985.

El esfuerzo de Mina hizo que Everton se convirtiera en el primer equipo. El club inglés alcanzará el hito de los 7000 goles, con otro primero que lo seguirá el sábado cuando los Toffees se agoten para su 4,500º partido de la división superior contra Brighton y Hove Albion.

«Estoy muy orgulloso de marcar un gol tan importante para el Club de Fútbol», dijo Mina. «Para mí, personalmente, fue un objetivo especial, pero también es una celebración de todos los nombres famosos que han marcado para este gran equipo».

«Ser el primer club en alcanzar 7000 goles demuestra lo que sabía cuando llegué aquí: que es un club importante con una gran historia».

También puedes leer...

2018 Dic 27

Mina anota el gol número 7000 del...