Atención para que no se le dañe el fin de año

2018 Dic 27

Para que la despedida del 2018 y bienvenida del 2019 no se le convierta en un dolor de cabeza, tenga mucho cuidado con los que come y el licor que ingiere.

En el caso de los alimentos y bebidas y con el objetivo de evitar intoxicaciones, revise las fechas de vencimiento, verifique que los productos cuenten con el registro sanitario del Invima y comprar en establecimientos comerciales legalmente establecidos.

Adicionalmente  la carne no se debe adquirir en ventas ambulantes y por menor precio, porque es posible que provengan de animales que no fueron sacrificados en establecimientos vigilados por el Invima, y estas carnes clandestinas pueden traer grandes consecuencias y afecciones a la salud.

En el caso de las bebidas alcohólicas, las autoridades de salud recomiendan:

– Verificar las etiquetas de las botellas, deslizando el dedo por esta y si este se tiñe, la tinta se borra o la etiqueta se desprende fácilmente, se deben hacer las denuncias a las autoridades competentes.

– Verificar los sellos, las tapas, las estampillas y el sistema de cierre, procurando que estén en excelente estado.

– El rotulado debe contener el registro sanitario, el número de lote, fabricante y los grados de alcohol que contiene la bebida.

Desde la DTSC recomienda que si al consumir la bebida alcohólica presenta visión borrosa, visión doble, dolor de cabeza, mareo, náuseas o vómito debe dirigirse inmediatamente al puesto de salud más cercano, y si es posible guardar algo del licor que estaba consumiendo para realizar las pruebas pertinentes.

También puedes leer...

2018 Dic 27

Atención para que no se le dañe...