Los misiles nucleares «invulnerables» dice Putin

2018 Dic 27

El nuevo sistema de misiles hipersónicos de Rusia, que el presidente Vladimir Putin dice que es «invulnerable» para las defensas de Estados Unidos, entrará en servicio en 2019, dijo el líder ruso después de una prueba del misil el miércoles.

«Rusia es la primera en el mundo en recibir un nuevo tipo de arma estratégica y esto garantizará de manera confiable la seguridad de nuestro estado y de nuestra gente en las próximas décadas», dijo Putin, según el servicio estatal de noticias Tass.
«Este es un maravilloso y excelente regalo para el país para el Año Nuevo», dijo Tass a Putin.
El sistema hipersónico Avangard fue probado desde la base aérea militar de Dombarovsky en el suroeste de Rusia, según Tass.
Los informes anteriores indican que el Avangard tiene alcance intercontinental y la capacidad de volar tan rápido como Mach 20, más de 15,000 millas por hora.
Según ha informado Tass, cuando se acerca a su objetivo, el misil con una ojiva de planeo maniobrable puede ajustar la altitud y la dirección para evitar las defensas y volar lo suficientemente bajo para evitar la mayoría de los interceptores.
«Será prácticamente invulnerable», dijo Putin cuando se jactó de los Avangard durante un discurso de marzo en el Parlamento ruso.
Si bien no hubo comentarios inmediatos del Pentágono o del Departamento de Estado sobre el anuncio de Putin el miércoles, un funcionario de los EE. UU. Expresó dudas ante la CNN sobre los sistemas de armas de los que Putin habló en marzo y dijo que no estaban cerca de estar operativos.
Los analistas también advierten que a menudo los rusos se jactan de que las nuevas capacidades militares no están respaldadas en la realidad.

También puedes leer...

2018 Dic 27

Los misiles nucleares «invulnerables» dice Putin