Preparece para el 4 de enero

2018 Nov 27

Después de la instalación de la República del Carnaval y de los 4 decretos realizados durante este año, el viernes 4 de enero del 2019 se dará inicio al Carnaval de Riosucio, considerado patrimonio oral, cultural e inmaterial de la Nación.

En la programación de esta fiesta tradicional se incluirán la entrada de colonias, la exhibición de trajes y disfraces alusivos a la festividad, el Carnaval Indígena, la imposición del cordón del Carnaval, verbenas populares, la entrada de su majestad el Diablo, el desfile de cuadrilleros, las corralejas, presentaciones musicales en las calles y tablados, entre otras actividades.

Tradicionalmente este Carnaval cuenta con desfiles de cuadrillas, cantos, representaciones artísticas y culturales, todos en torno al diablo de la alegría del color y del goce.

El presidente de la Junta del Carnaval de Riosucio, Wilson Cruz Trejos, destacó el apoyo del Gobierno de Caldas y de la Secretaría de Cultura. “Este Carnaval es una reafirmación de una fiesta que se fundamenta en lo tradicional y autóctono, de nuestro mito y rito al diablo, pero el de la festividad y  de la alegría, con nuestras comparsas llenas de oralidad, cantando a la vida, al amor. Es una muestra de la mejor fiesta autóctona de Caldas”.

El dato

Durante el 2018, desde la Secretaría de Cultura de Caldas se apoyaron cerca de 50 fiestas, ferias, celebraciones y festivales municipales y algunas de carácter nacional e internacional. También, en veredas y corregimientos del departamento.

La cifra

El Gobierno de Caldas, mediante la Secretaría de Cultura, aporta cerca de 50 millones de pesos en la realización del Carnaval.

Tomado de https://caldas.gov.co

También puedes leer...

2018 Nov 27

Preparece para el 4 de enero