FIESTA DEL 20 DE JULIO, TERMINÓ CON DISTURBIOS EN MANIZALES

2021 Jul 21


Con disturbios terminó la jornada de protesta convocada por el Comité de Unidad y Solidaridad con Sectores en Conflicto de Caldas que celebraron la fiesta patria del 20 de julio.

Tras reconocer que hubo una relativa tranquilidad en las calles de Manizales durante las primeras horas de las movilizaciones, Diana Mejía Grand, secretaria de gobierno del municipio, rechazó los desmanes registrados al finalizar la tarde y denunció el vandalismo contra establecimientos comerciales, la estatua de Francisco de Paula Santander y el CAI del cable. 17 menores de edad fueron trasladados a un Centro de Protección al comprobarse que estaban bajo los efectos de sustancias sicotrópicas, explicó la funcionaria.

Esta tarde la Alcaldía de Manizales, presentó un detallado informe sobre los hechos ocurridos en las últimas horas.

En total 36 personas detenidas, un vehículo particular semidestruido, varios establecimientos atacados y desórdenes en varios sectores de la ciudad hacen parte del lamentable balance presentado en los 211 años de conmemoración de la independencia nacional, lamentablemente las buenas intenciones se frustraron por la acción de los violentos infiltrados en las movilizaciones.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Jul 21

FIESTA DEL 20 DE JULIO, TERMINÓ CON...