ESTE 20 DE JULIO … MANIZALES MARCHARÁ EN PAZ

2021 Jul 19

A marchar en paz y con tranquilidad, en la fiesta patria del 20 de julio, dejó como conclusión el puesto de mando unificado realizado en las últimas horas en esta seccional del país.

Después de escuchar y atender argumentos, representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, la fuerza pública y las autoridades locales y regionales que participaron en el puesto de mando unificado, concluyeron que Manizales y Caldas están listos para un día de paz y celebración de independencia este martes 20 de julio.

Jhon Jairo Castaño, secretario de gobierno departamental expresó que «se revisaron las diferentes estrategias para garantizar la seguridad y mitigar cualquier alteración del orden público durante las movilizaciones convocadas para día de independencia».

«Esperamos una protesta pacífica, por eso hacemos un llamado a todos los manifestantes para que lo hagan de manera organizada y pacífica», dijo Castaño Flórez.

El gobierno de Caldas y sus municipios garantiza el derecho constitucional a las manifestaciones sociales, pero, rechaza de forma categórica cualquier atentado o actuación en contra de los bienes públicos o privados de la región, indicaron portavoces departamentales.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 Jul 19

ESTE 20 DE JULIO … MANIZALES MARCHARÁ...