GOBIERNO NEGOCIARÍA CON FECODE

2021 May 07

El gobierno nacional ratificó su compromiso con los maestros de Colombia y la negociación del pliego de peticiones con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

Según voceros de la comisión negociadora, desde el ejecutivo se reiteró la voluntad de abordar con responsabilidad los puntos del petitorio con el objetivo de llegar a acuerdos que redunden en mayores oportunidades para el logro de trayectorias educativas completas para los niños y jóvenes. Es necesario concentrar las discusiones para encontrar consensos que permitan mejores condiciones para la prestación del servicio educativo, siempre privilegiando los derechos de los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes colombianos.

«La educación es un derecho que conjuntamente el estado, la sociedad y la familia debemos proteger y privilegiar su continuidad en todos los escenarios», aseguraron en un comunicado oficial. «El ministerio reitera su disposición para realizar las sesiones planteadas a fin de debatir las peticiones radicadas por la Federación», manifestaron.

Ramón Osorio. Noticiero Popular de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2021 May 07

GOBIERNO NEGOCIARÍA CON FECODE