Ah, cafe Mi orgullo y alegría – la razón por la que salgo de la cama. Pero, ¿qué pasa si en realidad está causando que se quede fuera de la cama, incluso cuando necesita despertarse, digamos, en apenas cinco horas?
Hemos escuchado bromas de un lado a otro sobre si es un mito o no que el café es bueno para usted y ofrece una gran variedad de beneficios para la salud.
Los impactos del café sobre la salud han sido un tema controvertido, ya que cada historia tiene dos caras. Los conocedores profesionales del café promueven los antioxidantes del café, mientras que los del otro lado mencionan las desventajas, como el insomnio, el aumento del ritmo cardíaco y la presión arterial.
No temas: beber café puede ser más saludable para ti de lo que pensabas. Bueno, todo se reduce a lo que hay en su café, cuánto bebe y cuándo lo toma.
Un estudio de 25,000 participantes en Corea del Sur encontró que el consumo diario moderado de café, o de tres a cinco tazas, se correlaciona con un menor riesgo de calcio en la arteria coronaria. También se descubrió que la mitad del suelo, cuatro tazas de café, reduce el riesgo de melanoma, una forma muy peligrosa de cáncer de piel. Una gran cantidad de consumo de café, o de cuatro a seis tazas al día, redujo los riesgos de los bebedores de café de contraer esclerosis múltiple (EM).
Antes de comenzar a tomar su quinta taza hoy, asegúrese de dejar caer la crema y el azúcar. Tomar café con una cantidad cargada de crema y azúcar y llamarlo «saludable» equivale a freír las papas y llamarlo saludable. (¡Papas fritas para la salud!) Si no puedes soportar tomar café completamente, opta por un poco de crema y un poco de azúcar. Solo manténgalo al mínimo y asegúrese de elegir azúcar natural, en lugar de edulcorantes artificiales
Muchos estudios realizados han relacionado el consumo de café con tasas más bajas de depresión tanto en hombres como en mujeres. En varios estudios, los datos sugirieron una relación entre el consumo de café y la depresión: en otras palabras, los grandes bebedores de café parecían tener el riesgo más bajo (hasta el 20 por ciento) de depresión.
Un estudio de Archives of Internal Medicine muestra que quienes consumieron seis o más tazas de café al día tenían un riesgo 22% menor de diabetes . Una revisión de la investigación realizada por el Dr. Frank Hu de Harvard mostró que el riesgo de diabetes tipo II disminuye en un 9% por cada taza diaria de café que se consume.
Además de reducir realmente el riesgo de cáncer de hígado, el consumo de café también se ha relacionado con una menor incidencia de cirrosis hepática. Un estudio en Archives of Internal Medicine mostró una relación inversa entre el aumento del consumo de café y la disminución del riesgo de cirrosis, o una reducción del 20 por ciento por cada taza consumida (cuando se consume hasta cuatro tazas).