Volvió la varicela a Caldas

2022 Nov 02

Un total de 387 casos de varicela se han reportado este año en territorio caldense, frente a los 117 positivos registrados en octubre del año pasado.

«Este incremento estaba previsto dada la presencialidad en las actividades académicas», consideraron las autoridades de la salud.

«Cuando hay un brote de varicela en instituciones educativas o en lugares confinados como cárceles o batallones, se realiza sala de análisis de riesgo para identificar si los casos se encuentran en una sola aula o patio, y así adoptar medidas como retirar transitoriamente a las personas afectadas del área respectiva. Si se identifica en varios salones, se debe cerrar temporalmente toda la institución para proceder a realizar la desinfección general de lugar», manifestó, Natalia Alzate Bedoya, coordinadora del equipo de vigilancia, de la dirección territorial de salud de Caldas.

El virus de varicela Zóster causa una erupción que genera mucha picazón, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, explicó la profesional.

Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.

También puedes leer...

2022 Nov 02

Volvió la varicela a Caldas