Considerando la paz como un eje central del desarrollo, el departamento de Caldas quiere consolidar sus pasos hacia una propuesta estable y duradera en unidad con las comunidades.
Por estas y otras razones, desarrollará la cumbre internacional de Paz, «el legado de la verdad, un camino que se vive y se construye desde los territorios». El encuentro contará con la participación de representantes de la sociedad civil, entre quienes figuran: víctimas del conflicto armado, personas reinsertadas y reincorporadas; expertos y académicos del sector, delegados del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición; la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN; la unidad para la víctimas y la misión de verificación de la ONU Colombia.
Este evento único en la historia del departamento, tendrá lugar desde hoy y hasta el viernes en las instalaciones de Termales El Otoño. La cumbre contará con invitados nacionales e internacionales que hacen parte de la esfera de construcción de paz y reconciliación.
Habrá una feria por la vida, la paz y la no repetición, cada día se presentarán dos panelistas.
Meridiano Informativo de la Voz de los Andes.