DESIERTA LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA CONSTITUIR PTAR

2019 Nov 27

El Procurador General de La Nación, Fernando Carrillo, solicitó la anulación del proceso licitatorio, orientado a la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, para la descontaminación parcial del Río Chinchiná.

El jefe del Ministerio Público formuló esta petición a la junta directiva de la empresa Aguas de Manizales, encargada del manejo del proyecto, tras una reunión que sostuvo en la tarde de este martes, con el alcalde electo Carlos Mario Marín.

La decisión, anunciada por el gerente encargado de la entidad, Alejandro Estrada, supone la suspensión definitiva del proceso y la convocatoria de una nueva licitación, que estará a cargo de la entrante administración municipal.

Los costos de esta obra, considerada vital para la preservación del medio ambiente en la zona de influencia del afluente, están calculados en 110 mil millones de pesos.

El alcalde Marín y la comisión de empalme, le han formulado serios reparos conceptuales, técnicos, operativos y de diseño al proyecto, lo que finalmente motivó su cancelación.

Iván Darío Góez. Caldas al Mediodía

También puedes leer...

2019 Nov 27

DESIERTA LICITACIÓN INTERNACIONAL PARA CONSTITUIR PTAR